Como homenaje al famoso libro del escritor Carlos Monsiváis, “Escenas de Pudor y Liviandad”, el Museo del Estanquillo, inaugura una exposición con el mismo nombre que podrá ser visitada a partir de hoy 13 de abril y hasta el mes de septiembre.

Fotografías de diez destacadas divas mexicanas del espectáculo de finales del siglo XIX y mediados del XX son las que se exhiben: Virginia Fábregas, Esperanza Iris, Mimí Derba, María Conesa, Lupe Rivas Cacho, María Tereza Montoya, Celia Montalván, Dolores Río, Lupe Vélez y María Félix. En el recorrido el visitante enocntrará decenas de postales de la época que también integrar la muestra.

Entrevistados por Abrlovento informa, Aldo Sánchez Ramírez del Museo del Estanquillo, comentó que la exposición esta conformada por 158 retratos ampliados que pertencian a la colección personal del literato mexicano Carlos Monsivais, quien conservo la obra de Juan Ocón, Gilberto Martínez Solares y Alex Phillips.

Más adelante el curador de arte agradeció a Pavel Granados, director de la Fonoteca Nacional por haber proporcionado audios y fragmentos de las apariciones cinematográficas de las famosas artistas, mismos que enriquecen la nueva exposición.

Finalmente, anunció que el libro que da nombre a la exposición, se está reeditando con las fotografías que hoy se presentan en el museo, como homenaje a las grandes divas mexicanas y como un recordatorio de la lucha que ellas emprendieron a finales del XIX y principios del XX por la igualdad de genero.

Tags:

También te podría interesar