Cruz Roja se niega a seguir dando servicio médico en Salamanca

Después de que una ambulancia fuera asaltada por un grupo de sujetos armados, quienes tomaron el transporte para llevarse al hombre herido que iba dentro, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, la Cruz Roja suspendió su servicio hasta nuevo aviso.

Las razones de inseguridad que han golpeado fuertemente al estado de Guanajuato, especialmente a la ciudad de Salamanca, presuntamente operada por el crimen organizado, ha llevado a los paramédicos a tomar una decisión de cesar sus servicios en la zona.

Por lo que, emitieron un comunicado en el que advierten que para salvaguardar sus vidas han decidió suspender sus servicios, esperando la comprensión de la ciudadanía.

En el comunicado, señalan que no brindarán servicio médico en sus instalaciones y tampoco atenderán urgencias con las ambulancias, “debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio”, agregaron en el documento.

La inseguridad se ha disparado en el estado de Guanajuato, los índices de violencia se han expandido de manera significativa. Apenas en el mes de enero se encontró un automóvil con un artefacto aparentemente explosivo, cerca de una manifestación en la que exigían al gobierno que retirada los militares que combaten a los involucrados con el tráfico de combustible en la región.

Igualmente, el pasado mes de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) a tribuyó al Cártel Santa Rosa de Lima el ataque ocurrido en el centro nocturno llamado “La Paya”, ubicado en Salamanca, en el que 15 hombres murieron, mismos que de acuerdo a las evidencias, pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Tags:

También te podría interesar

CFE reestablece 96% de electricidad en seis estados afectados por “Cristóbal”

La intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las afectaciones ...

Inicia Profepa investigación por derrame de a?cido sulfu?rico en Guaymas, Sonora

La Procuraduri?a Federal de Proteccio?n al Ambiente (Profepa) inció la investigación por el derrame ...

En Yucatán los hijos de los policías cuentan con becas escolares del cien por ciento

Esta mañana en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, ...