Reanuda Cruz Roja atención de urgencias médica, mañana totalidad de servicios

Después de haber suspendido por 24 horas el servicio médico, la Cruz Roja Mexicana informó que reanudará la atención en urgencia médicas prehospitalarias en Salamanca, Guanajuato. Aunque el resto de los servicios los reanudará mañana lunes.

El servicio se reanudó luego de que las autoridades locales se comprometieron a resguardar y brindar garantías a la institución internacional.

“El día de mañana 15 de abril en su horario habitual se restablecerá por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos. Recordamos que Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial y neutral ante todos los conflictos y su finalidad es aliviar el sufrimiento humano. Nuestro único interés es ayudar, #NoSomosParteDelConflicto”, explicó en un comunicado.

La Cruz Roja suspendió la atención luego de que ayer, un comando interceptó una ambulancia que trasladaba a un hombre herido al Hospital General llevándoselo.

Tras el rapto del paciente, la Cruz Roja anunció mediante un comunicado el cierre de la institución en dicha entidad.

Horas más tarde, Sophia Huett, comisionada de Seguridad, señaló que las autoridades mantienen coordinación para resguardar y brindar garantías a la Cruz Roja.

Tags:

También te podría interesar