AMLO anuncia la creación de un instituto que, como “Robin Hood”, devuelva al pueblo lo robado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció esta la mañana le creación de un instituto que sea como el “Chucho roto” o “Robin Hood” y devuelva al pueblo los bienes que se les han confiscado a corruptos y criminales y se mantienen al resguardo del gobierno federal.

“Estamos elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos. Que se le devuelva al pueblo todo lo robado. Porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto pero contra los corruptos’”, anunció.

El mandatario explicó que hay “casas, joyas, vehículos, ranchos” que se mantienen en resguardo de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía y que, por los trámites burocráticos, se terminan deteriorando por la incapacidad de darles mantenimiento en vez de beneficiar a la sociedad.

Apuntó que con la creación del mecanismo se liberarán los bienes de forma más rápida, se venderán y el dinero se asignará a “una escuela, un municipio, un asilo de ancianos o una obra pública”.

En ese sentido, dijo que se tratará de un instituto autónomo, independiente, cuyo nombre aún no está definido.

“Instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado”, propuso el mandatario, y aseguró que en su gobierno se abandonará e lenguaje tecnocrático.

 “Tenemos que hablar con claridad, con buen castellano, con buen español, algunos fifís dicen, cuando se está escribiendo algo para el pueblo: bájale. No, es súbele, escribe bien, que te entiendan”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Válida JFCA huelga de Interjet

Tras casi dos meses de que los trabajadores de Interjet estallaron en huelga ante ...