AMLO anuncia la creación de un instituto que, como “Robin Hood”, devuelva al pueblo lo robado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció esta la mañana le creación de un instituto que sea como el “Chucho roto” o “Robin Hood” y devuelva al pueblo los bienes que se les han confiscado a corruptos y criminales y se mantienen al resguardo del gobierno federal.

“Estamos elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos. Que se le devuelva al pueblo todo lo robado. Porque se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto pero contra los corruptos’”, anunció.

El mandatario explicó que hay “casas, joyas, vehículos, ranchos” que se mantienen en resguardo de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía y que, por los trámites burocráticos, se terminan deteriorando por la incapacidad de darles mantenimiento en vez de beneficiar a la sociedad.

Apuntó que con la creación del mecanismo se liberarán los bienes de forma más rápida, se venderán y el dinero se asignará a “una escuela, un municipio, un asilo de ancianos o una obra pública”.

En ese sentido, dijo que se tratará de un instituto autónomo, independiente, cuyo nombre aún no está definido.

“Instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado”, propuso el mandatario, y aseguró que en su gobierno se abandonará e lenguaje tecnocrático.

 “Tenemos que hablar con claridad, con buen castellano, con buen español, algunos fifís dicen, cuando se está escribiendo algo para el pueblo: bájale. No, es súbele, escribe bien, que te entiendan”, dijo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Sancionan a diputado por violencia política de género

José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT) agredió a una diputada ...

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la Guardia Nacional”: AMLO

“Fue apoyo unánime”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta mañana sobre la aprobación ...

#FinalDelDespeñadero Peña Nieto, la sucesión por un túnel

La recta final de nuestro recuento de los mejores artículos de Jenaro Villamil publicados ...