AMLO transparenta la nómina del Gobierno Federal

 

El mandatario del país se compromete a transparentar la nómina del Gobierno Federal y dar las actualizaciones correspondientes cada 15 días, con el fin de que la población tenga libre acceso al sistema y sea de su conocimiento cuánto es lo que gana cada servidor público del país.

En conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó nuevo sistema en el que se muestran los sueldos de todos los servidores públicos de la actual administración, y también el de empleados que dependen del presupuesto del gobierno, como los maestros.

Bajo el esquema de la austeridad republicana, el presidente decidió transparentar la nómina de todos los que dependen económicamente del presupuesto del Gobierno Federal, y recalcó que en las administraciones pasadas jamás se había mostrado la realidad de cuánto es lo que ganaba cada servidor público.

También aseguró que el sistema se irá perfeccionando cada quince días, con tal de que la ciudadanía tenga acceso al sistema de información. En sistema, agregó Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) están registradas alrededor de 1.4 millones de personas que operan para la administración federal.

Sandoval también añadió que dentro del sistema se encuentran 2 millones de profesores de tpda la República y 17 mil servidores públicos que tienen que ver con los distintos programas de bienestar.

Tags:

También te podría interesar

Llama Sedatu a diputados a sumar esfuerzos para transformar al país desde las ciudades

Ciudad de México, 23 de julio 2020.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, ...

Dice Romero Hicks que la bancada del PAN es el contrapeso a la 4T

El Grupo Parlamentario del PAN buscó, durante la LXIV Legislatura, ser un “auténtico contrapeso” ...

FGR, a través de la FISEL, inicia investigaciones en contra de “influencers”

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en ...