AMLO transparenta la nómina del Gobierno Federal

 

El mandatario del país se compromete a transparentar la nómina del Gobierno Federal y dar las actualizaciones correspondientes cada 15 días, con el fin de que la población tenga libre acceso al sistema y sea de su conocimiento cuánto es lo que gana cada servidor público del país.

En conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó nuevo sistema en el que se muestran los sueldos de todos los servidores públicos de la actual administración, y también el de empleados que dependen del presupuesto del gobierno, como los maestros.

Bajo el esquema de la austeridad republicana, el presidente decidió transparentar la nómina de todos los que dependen económicamente del presupuesto del Gobierno Federal, y recalcó que en las administraciones pasadas jamás se había mostrado la realidad de cuánto es lo que ganaba cada servidor público.

También aseguró que el sistema se irá perfeccionando cada quince días, con tal de que la ciudadanía tenga acceso al sistema de información. En sistema, agregó Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) están registradas alrededor de 1.4 millones de personas que operan para la administración federal.

Sandoval también añadió que dentro del sistema se encuentran 2 millones de profesores de tpda la República y 17 mil servidores públicos que tienen que ver con los distintos programas de bienestar.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Presenta gobierno federal Plan Emergente para Proteger a las Mujeres

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó un plan emergente para combatir la ...