Asegura CNTE que hay resistencia por parte de la SEP en las negociaciones

Así como está atorado el dictamen de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, las siete negociaciones privadas, entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) también; sobre todo en el tema del ingreso, promoción y lo laboral, que son el corazón de la Reforma Educativa del 2013.

En entrevista telefónica, el portavoz de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, denunció que “hay resistencia de parte de la SEP para admitir las demandas de los maestros que luchamos por la defensa del empleo y de la educación pública”.

Insistió en que se está detectando “resistencia” de parte de la dependencia que encabeza Esteban Moctezuma Barragán por llegar a acuerdos que destraben la nueva Reforma Educativa que se encuentra congelada en la Cámara de Diputados.

A nombre del magisterio disidente denuncia que si no existe acuerdo entre la SEP y CNTE, sería por la falta de voluntad política del Gobierno para avanzar porque son demandas legítimas de nuestras bases.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el fin de semana en Campeche, que si no se llega a ningún acuerdo con la Coordinadora, emitirá un decreto que abrogue la reforma educativa promulgada en el 2013; Santiago enfatizó que la derogación de la reforma promulgada por Peña Nieto, es una de las demandas centrales del magisterio.

Mientras que los diputados federales del PRI, PAN, PRD aseguran que la acción que pretende llevar a cabo el ejecutivo federal es imposible, porque aseguran que reformas constitucionales, no se pueden quitar por decreto.

Tags:

También te podría interesar

Sedena distribuirá nuevos cargamentos de vacuna Pfizer

Al explicar los avances del operativo de distribución de vacunas que encabezan las Fuerzas ...

Habrá apoyos para escuelas privadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá apoyos para las escuelas privadas ...