Defiende PRI a Mario Marín: “Ya fue juzgado por la SCJN, y fue absuelto”

El coordinador en la capital poblana de la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino, Ramón Fernández Solana, comentó que el asunto del ex gobernador Mario Marín Torres, es uno que ya fue juzgado en su momento e incluso, fue absuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un encuentro con medios de comunicación, el priísta recordó, incluso, que la entonces ministra, ahora Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le dio el voto para que lo absolvieran.

Además, aseguró que el ex gobernador está de vacaciones y no se ha escapado de Puebla luego de que la magistrada María Elena Suárez Préstamo, del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en el estado de Quintana Roo, girara una orden de aprehensión en contra de Marín por la tortura de la que fue sujeto la periodista Lydia Cacho durante su detención en 2005.

En ese sentido, Fernández Solana subrayó que un mexicano no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Calificó como grave que los poblanos vivamos tiempos de regresión donde la persecución política con fines electorales, “como en la época de Rafael Moreno Valle”.

Insistió que es un tema que viene desde el 2016, y que hoy vuelva a salir a flote, es un tema electoral, ante las elecciones a la gubernatura de Puebla.

Cabe señalar que luego de que se diera a conocer que ya fue lanzada la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, este día dejó de aparecer en los eventos de campaña del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, como comúnmente lo hacía.

Desde que arrancó la campaña por la gubernatura de Puebla, Mario Marín ha aparecido sin empacho en la campaña de Jiménez Merino, y ha estado a su lado en diversos eventos.

Incluso, luego de varios años sin declarar, recientemente pidió olvidar ya el caso bajo el argumento de que la Suprema Corte de Justicia, ya lo exoneró.

Lydia Cacho le respondió a través de su cuenta de Twitter, que había ganado el caso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags:

También te podría interesar

AMLO envía carta a gobernadores; los invita a no intervenir en las elecciones

Esta mañana desde su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en presencia de ...

México tiene 29 mil casos activos de Covid-19; hay 33 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma un total ...