“Hasta no ver, no creer”: CNTE, sobre memorándum de AMLO

Aseguran que control de las plazas en su momento, fue para beneficio de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Hasta no ver, no creer”, fue la frase con la que respondió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la firma del memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo abrogar la Reforma Educativa del 2013.

Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de Oaxaca, señaló que no quieren solo la palabra y el compromiso del presidente de México, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña.

Y que el objetivo desde que iniciaron las manifestaciones de la Reforma Educativa de Peña nieto, desaparezca de la Constitución, por el aspecto laboral que esta contiene.

El líder magisterial reiteró que la CNTE no está buscando el control de las plazas, ya que quienes habían gozado de ese beneficio eran los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE detalló que hoy convocaron a todos las líderes de las secciones para avanzar en el tema, donde determinarán si se reúnen o no con las autoridades de la SEP y de la Cámara de Diputados, este miércoles.

A pesar del compromiso firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviado a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Secretaría de Gobernación (SEGOB), los maestros disidentes aseguran que seguirán en la movilizaciones y paros que tienen programados.

Tags:

También te podría interesar

Por sanciones de EU, Petrobras no contratará buques que operaron en Venezuela

La compañía estatal brasileña Petrobras ha afirmado que no contratará buques petroleros que operaron ...

Rechazan amparo de Ancira contra señalamientos de AMLO

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa, ubicado en la Ciudad ...