Seguirá la huelga en la UAM; no hay acuerdos. Con 75 días es la más larga

No hay solución de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que cumplirá 75 días para convertirse en la más larga en la historia de esta casa de estudios, ya que hasta la fecha las autoridades de la misma y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) no llegan a ningún acuerdo.

En su más recientes asamblea, los trabajadores Integrantes SITUAM rechazaron el último ofrecimiento ofrecimiento económico hecho por las autoridades de la casa de estudios,  acordando mantener el paro en esa institución de educación superior.

Tanto personal administrativo, como académico acordó permanecer en su postura de un incremento salarial del 20 por ciento al tabulador, así como el pago de salarios caídos, en contra del 6.5 por ciento, es decir, algunos trabajadores exigen el pago ciento por ciento, y la autoridad ofrece solamente la mitad.

Por lo que el día de mañana convocaron a una rueda de prensa a las 11 de la mañana, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de informar al público la situación actual de su conflicto.

Cabe mencionar que el pasado domingo, las autoridades de la UAM entregaron su última oferta al Sindicato, y éste no la aceptó, por lo que no se ve ninguna salida al paro en la UAM que este martes llegó a 74 días.

Jorge Dorantes Silva, líder del SITUAM, aseguró que “ante la negativa para resolver el conflicto de la huelga por parte de la representación de la UAM”, en acuerdo con Comité de Huelga, se decidió “liberar” casetas (de peaje) “para dar a conocer los motivos que orillaron al sindicato a estallar la huelga y mantenerla hasta ahora”.

Tags: