Tiger (Eldrick) Woods es un golfista de elite estadounidense.

Desde que se convirtió en profesional en 1996, marcó una época en el golf. 105 torneos ganados a nivel mundial y 14 torneos “Major”, convirtiéndose en el líder en activo con más victorias en la Asociación de Golfistas Profesionales. Es el jugador que más tiempo se ha mantenido en el número 1 del ranking mundial con 683 semanas continuas (un poco mas de trece años).

Tras fantásticos años de fama, dinero y grandes trofeos ganados, en 2009 Woods se confiesa adicto al alcohol y al juego por lo que Nike decidió que no era la imagen más apropiada para promocionar la marca a nivel mundial y retiro el patrocino al jugador.

Después de un año, Tiger Woods y su esposa Elis Nordegren, una modelo sueca, se divorcian por problemas de infidelidad ya que el jugador admitió sufrir una adicción al sexo. Esta separación le costó a Woods la cantidad de 750 millones de dólares, convirtiéndose así en el divorcio más caro de la historia del deporte mundial, superando al de Michael Jordán que pagó 150 millones por su separación.

Posteriormente, en mayo del 2017 policías de Florida encontraron a Tiger Woods dormido al volante de su automóvil y lo llevaron preso bajo los cargos de: “conducir bajo los efectos de alcohol o drogas”. Un análisis toxicológico posterior reveló que en realidad el problema era, que, tenia un dolor insoportable en la espalda que lo llevó a consumir un cóctel de medicamentos… estaba tocando fondo.

Tras el arresto, Tiger, decidió empezar a rehabilitarse y se sometió a varias cirugías para corregir su grave lesión de espalda.

Después de las operaciones, se dio cuenta que todavía podía jugar al golf y empezó a entrenar otra vez para poder volver a las grandes competencias, había guardado durante años el deseo de que sus hijos lo vieran ganar un torneo ya que nunca lo habían visto recibir un trofeo.

Después de 10 años de descanso y con graves problemas, Tiger Woods con 43 años de edad ganó el pasado fin de semana el torneo Masters de Augusta que es uno de los cinco torneos más importantes en el circuito de golf profesional mundial y este triunfo representa su decimoquinto torneo mayor.

Minutos después de ganar el torneo y con lagrimas en los ojos comento “Apenas podía caminar, no podía sentarme, no podía acostarme. Realmente no podía hacer casi nada”.

El triunfo de Tiger Woods en el torneo Master de Augusta representa uno de los regresos más importantes de un deportista profesional en la historia del deporte.

No cabe duda que Tiger esta resurgiendo de las cenizas como el ave fénix.

Tags:

También te podría interesar