Asesinan en Edomex a Sergio Hernández Vega, ex secretario del EMP

Sergio Hernández Vega, ex secretario de Roberto Miranda, quien fue jefe del Estado Mayor Presidencial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue asesinado este miércoles en su domicilio en Estado de México.

De acuerdo con la Procuraduría del Edomex, el militar retirado, de 49 años, se resistió a un asalto en su domicilio en el Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán.

Reportaron que su cuerpo, localizado a las 04:45 horas de la madrugada de este miércoles en el interior de un baño de la residencia, tenía un pedazo de tela cubriéndole los ojos, un calcetín en la boca y las manos atadas.

Hernández Vega fue el secretario particular del otrora jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda. El teniente coronel solicitó su retiro anticipado del cuerpo de seguridad el año pasado, poco después de que Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecería. En su renuncia argumentó que se dedicaría a “actividades privadas”.

El Estado Mayor Presidencial era un órgano militar encargado de proteger al presidente, su familia, los secretarios de Estado, los candidatos presidenciales y otros funcionarios públicos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación. Sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales.

Tags:

También te podría interesar

Claudia Sheinbaum, presenta tercer informe de gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un evento ...

Bienestar aclara que las pensiones llegan completas y sin intermediarios

Redacción A Barlovento La Secretaría de Bienestar aclara que las noticias y videos difundidos ...