Lamenta AMLO suicidio de expresidente de Perú

A través de su cuenta de tuiter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suicidio del ex presidente de Perú, Alan García y “todo alrededor del caso odebrecght”.

López Obrador, quien ha tenido como eje central de su gobierno el combate a la corrupción, tachó justamente a ésta como “la nueva peste del mundo”.

“El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, sostuvo.

Alan García, ex presidente de Perú, se suicidó ayer ante los señalamientos de corrupción e involucramiento con la empresa brasileña de Marcelo Odebrecht. Otros ex presidentes de Perú están en el banquillo de los acusados por el mismo tema.

En México, a pesar de existir señalamientos de las autoridades brasileñas y grabaciones donde se involucra al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y del propio ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, no ha habido consecuencia. Solo Lozoya acudió a declarar ante las autoridades judiciales.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Se detecta presunta red de corrupción en Cofepris

Después de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, denunciara la presunta existencia ...

Un memorándum, tres mensajes.

Constitucional, aquel que emana de la ley suprema y de diversas normas legislativas que ...