Alumnas de UPAEP y UVM Puebla fueron asesinadas en Oaxaca y Veracruz

Dos alumnas que estudiaban en universidades del estado de Puebla, fueron asesinadas brutalmente este fin de semana en sus comunidades de origen.

Estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Puebla, Claudia Patricia Cabrera Ramos, fue una de las 14 personas que perdieron la vida durante la balacera que ocurrió en un salón de fiestas de Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril.

La institución, a través de un comunicado, lamentó que la joven haya sido víctima de la inseguridad y violencia que vive nuestro país.

“La UVM lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres ordenes de gobierno de esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el país”, precisó la Universidad.

A su vez, una joven enfermera que trabajaba para los gastos de sus estudios y mantener a su madre que se encuentra enferma, fue asesinada a puñaladas a mano de un solitario sujeto, mismo que la asaltó y la despojo de sus pertenencias, hechos ocurridos en Tuxtepec, Oaxaca.

La joven se trataba de Rosario Luis Merino, estudiante de licenciatura en enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Era una joven de 22 años de edad que, en condiciones humildes, vivía junto a su madre y hermana mayor en la colonia Florencia de Tuxtepec, Oaxaca. Rosario viajaba cada quince días al estado de Puebla para sus estudios.

El rector de la institución, Emilio José Baños Ardavín, lamentó profundamente la pérdida de la estudiante, y exigió que se haga justicia.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra estudiante , quien fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca.
Oramos por su eterno descanso, porque su familia encuentre consuelo y para que se haga justicia”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar

Asegura Morena que aventaja en las seis elecciones estatales

La etapa final del proceso electoral en seis estados revela polarización en las previsiones ...

Tornado en Cuba deja como saldo 3 muertos y 172 heridos

Un tornado atípico, fuera de temporada, golpeó ayer Cuba, principalmente varios distritos de La ...

El caso de la guardería ABC “no está cerrado, es un expediente abierto”: López Obrador

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana, que el ...