Ícono del sitio

AMLO anuncia que habrá resultados de seguridad en seis meses

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno va a desplegar elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército en Veracruz; y en un plazo de seis meses, en conjunto con los programas sociales y la operación de la Guardia Nacional, combatirán la violencia en el resto del país.

Desde Veracruz, el Ejecutivo Federal se comprometió a garantizar la paz en dicho estado. Además, anunció que el próximo viernes y sábado acudirá a Minatitlán y Coatzacoalcos, entre otros municipios.

Esta fue la respuesta del mandatario por lo ocurrido el pasado viernes santo, cuando 13 personas, entre estas, un menor de un año, fueron acribilladas en el municipio de Minatitlán, donde un grupo de hombres armados ingresaron a un restaurante y abrieron fuego contra los presentes.

“Vamos a reforzar con más elementos del Ejército, de la Marina en el estado (en Veracruz), lo vamos a hacer en todo el país, vamos a hacer un anuncio el fin de semana”, expresó López Obrador tras ser interrogado con insistencia por medios locales y nacionales en la conferencia mañanera, sobre lo que ha sido el trimestre más violento, desde que se tiene registro.

Mencionó que en un plazo de seis meses, con la asistencia a los jóvenes a través de programas sociales, y que empiece a operar la Guardia Nacional, se va a mermar la violencia que atraviesa el país.

“Los delincuentes se van a quedar sin base social, es es una acción que se tiene que ir consolidando, cuando las personas con discapacidad, tengan su pensión cuando todos los estudiantes tengan sus becas cuando, cuando todos los jóvenes tengan trabajo cuando se esté produciendo, se estén creando empleos, cuando haya más bienestar, va a bajar seguridad, creo que en seis meses ya van estar operando todos los programas”

Reiteró que se van a reclutar más elementos, para la Guardia Nacional y que en cada región habrá una coordinación de este nuevo cuerpo de seguridad.

“No tengo que recordar, no había protección para la gente, no habían cuerpos de seguridad no se le permitía ni al Ejército, ni a la Marina hacerse cargo de la seguridad pública, es hasta ahora que lo planteamos que se reforma la Constitución, para que los 220,000 elementos del ejército y los 60,000 elementos de la Marina, más la policía Federal se unan y se forme una guardia nacional para garantizar en ese proceso, cuando tengamos presencia de la Guardia Nacional en todo el país… vamos a garantizar la seguridad pública”.

Sobre las críticas a sus frases lanzadas en redes sociales durante los días de asueto, tras los hechos en Minatitlán, expresó López Obrador que el mensaje iba dirigido a sus adversarios,  y comentó que dicha publicación molestó a los conservadores, a quienes llamó “sepulcros blanqueados” en la publicación; “yo soy dueño de mi silencio, pero sí estábamos atendiendo el problema”, dijo

Siguiente:Se mantiene tendencia creciente de violencia: arranque de 2019 el más crítico de la historia.
Salir de la versión móvil