CNTE retoma el diálogo con la SEP para debatir Reforma Educativa

Cumpliéndose la octava reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el aspecto laboral que contiene el diseño de la nueva Reforma Educativa, detenida en la Cámara de Diputados, sigue siendo la principal demanda de los maestros.

En voz de Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la Ciudad de México, la CNTE mantiene su postura de que los asuntos de admisión, promoción y reconocimiento deben discutirse por separado y en las leyes secundarias.

“Sobre el tercero constitucional consideramos que esto debe estar en la parte de las leyes secundarias, el espíritu real del tercero constitucional es mejorar”, expresó.

Agregó que otra de las demandas, que van a plantear en la negociación es la reparación de los daños de todo lo que sucedió en el Gobierno de Peña Nieto. Pidieron que los maestros perseguidos sean reinstalados, y que los expedientes estatales o federales creados en su contra se desvanezcan.

“Necesitamos que los compañeros presos políticos que están en las cárceles sean liberados. porque son luchadores sociales”, afirmó antes de ingresar a la SEP, por la entrada de la calle Donceles 100.

El maestro disidente aseguró que el control, y la venta de plazas “siempre la tuvo, y aún la tiene” el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Carlos Jonguitud Barrios, la maestra Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, quienes negociaron con los gobiernos en turno, priistas y panistas.

Finalmente, pasaron lista 37 maestros de las diferentes secciones de la CNTE, y convencidos de que están funcionado estas mesas de diálogo,  porque como ellos destacaron, la forma como reaccionó el Presidente López Obrador con el memorándum girado a las secretarías involucradas, envió un mensaje de que se está avanzando.

Tags:

También te podría interesar

“Vamos a defender nuestro criterio en tribunales”: AMLO sobre amparos a energías renovables

Ante los amparos que interpusieron y ganaron empresas energéticas para evitar el freno a ...

SAT alerta a la UIF sobre facturaciones falsas que suman 339 mil mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ...

“Vamos a solicitar la intervención de la CNDH” por los jóvenes detenidos en Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará la intervención de ...