Profeco dará a conocer los precios de las gasolinas todos los lunes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será a partir de este lunes la institución encargada de dar a conocer los precios de los combustibles en el país durante las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con el apoyo de la gente se irá controlando el precio de los energéticos, que la gente compre donde se den litros de a litros y se ofrezcan buenos precios. La Procuraduría del Consumidor será la encargada de informar los lunes sobre los precios de los combustibles”, anunció esta mañana AMLO desde el Museo Naval de México, en Veracruz.

De acuerdo con los datos recabados por la Profeco, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, del 13 al 18 de abril los precios de la gasolina regular se mantuvieron entre 20 y 19 pesos, siendo las marcas Chevron (20. 49 pesos el litro)  y Shell (20.23 pesos) las concesionarias más caras, en tanto Orsan (19.52 pesos), Lagas (19.56 pesos) y Lodemo (19.53 pesos) fueron las más baratas.

Las mismas marcas aparecieron en la lista de precios de la gasolina premium; Chevron (22.12 pesos el litro) y Shell (21.63)  son las marcas más caras, mientras que Orsan (20.86), Lagas (20.68) y Lodemo (20.64) son las más baratas.

En el caso de la gasolina diésel, Chevron manejó los precios más módicos (20.82 pesos el litro) junto con Arco (20.75) y Rendichicas (20.60). En contraste, los precios más caros los tuvo Shell (21.68 pesos el litro), Oxxogas (21.56) y G500 (21.45).

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que los precios intermedios los están dando las gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que la próxima semana se dará información “muy puntual” sobre la distancia, el lugar de abasto y los descuentos de volumen que da Pemex.

Asimismo, informó que la próxima semana se presentará una lista con los precios en que las empresas venden el gas natural.

Tags: