Pleno votará este miércoles la Reforma Educativa, asegura Mario Delgado

Este miércoles se votará en el pleno el dictamen de la Reforma Educativa, que estaba atorado en el pleno por las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo anunció el coordinador de Morena, en San Lázaro Mario Delgado, tras finalizar una reunión en la SEP con los líderes de la distintas fuerzas parlamentarias, excepto el PT, dado que su mismo coordinador asegura que no fue invitado porque su grupo parlamentario está en contra del dictamen.

Explicó en entrevista con los medios tras finalizar la reunión que entablaron con Esteban Moctezuma Barragán y el consejero jurídico de la Presidencia, que solo se hará una adenda, es decir, agregados y precisiones al dictamen aprobado en comisiones, y aseguró que ello de ninguna manera significa una ruptura en el diálogo con el magisterio.

“De lograrse mañana la votación, será una reforma histórica en materia de derechos laborales para los maestros, donde se protegen absolutamente sus derechos e incluso se amplían… es una reforma sin precedentes que ubica al país en una perspectiva totalmente distinta que le dará mayores posibilidades a los niños y adolescentes para una mejor educación”, manifestó a los medios.

Al cónclave asistieron los coordinadores, Verónica Juárez Piña del PRD; Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano; Juan Carlos Romero Hicks del PAN; René Juárez Cisneros del PRI, Olga Juliana Elizondo del PES y Arturo Escobar y Vega del PVEM, quienes siempre han manifestado su apoyo al proyecto de reforma educativa de López Obrador, que será votado mañana en San Lázaro.

Tags:

También te podría interesar

Opositores tienen derecho a manifestarse, dice AMLO sobre protestas

Tras las protestas a bordo de automóviles realizadas en su contra el fin de ...

Mexicanos perciben menos corrupción con AMLO: Transparencia Internacional

Un estudio de Transparencia Internacional (TI) revela que la percepción de los mexicanos sobre ...