Después de tres impugnaciones sobre el acuerdo que tomó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena sobre la designación de la candidatura a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier determinó retirar dicha impugnación toda vez que aceptó sumarse a la reconciliación a la que convoca el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El propio Barbosa fue quien dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales, en donde indica que en la reunión también estuvo Ricardo Monreal, personaje cercano a Armenta.

Tanto Alejandro Armenta como Luis Miguel Barbosa reconocieron el liderazgo de Ricardo Monreal en pronunciamientos por separado que realizaron en sus cuentas personales de Twitter.

“Es un primer paso hacia el triunfo inobjetable de nuestro partido”, garantizó Alejandro Armenta, quien exigía a Morena hasta ayer que lo registrara como candidato, en vez de Barbosa, a través de un recurso de impugnación que se encuentra bajo revisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Sin duda tuvimos un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el estado”, manifestó a su vez el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Cabe recordar que el senador con licencia impugnó el resolutivo en contra de la designación de Barbosa como candidato la semana pasada, mientras que seguidores del candidato interpusieron un recurso en la comisión de Honor y Justicia de Morena, para expulsar al expriista.

Armenta Mier fue uno de los aspirantes a la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, y al verse desfavorecido, decidió instrumentar un recurso de revisión del nombramiento, en lo que negó se tratara de traición, y que definió como defensa de sus derechos político – electorales.

Tags:

También te podría interesar

Interjet entrará a Concurso Mercantil

La línea aérea Interjet se encuentra preparando la declaratoria del concurso mercantil, expuso en ...

Pemex reporta 8 mil 567 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...