El Presidente López Obrador recordó que los Diputados y Senadores tienen mucho trabajo por hacer y espera que les alcance tiempo, ya que el próximo martes 30 de abril finaliza el periodo ordinario de sesiones.

Desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina, el titular del ejecutivo urgió a que los legisladores que en estos días que faltan, se aprueben los pendientes legislativos, que a su consideración son los más importantes, como lo son: la aprobación del Fuero Constitucional del Presidente de la República y los legisladores, cuya minuta se encuentra en el  Senado, y que probablemente sea votada en el pleno este jueves.

También mencionó la reforma al 35 de la Constitución para las consultas; así mismo, la Ley de Austeridad, y la aprobación de las leyes secundarias para que pueda operar la Guardia Nacional, recién aprobada aprobada en ambas cámara y congresos locales.

De la misma manera López Obrador, expresó su deseo que que se apruebe la minuta de la  Reforma Educativa, que aún no ha podido subir al pleno para votarse, por la resistencia de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asunto que ha llevado a que se agoten mesas de diálogo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta semana los diputados sesionarán de forma seguida hasta el viernes, descansando el fin de semana para retomar labores lunes y martes.

Tags: