La construcción del aeropuerto en Santa Lucía inicia el próximo lunes; se llamará Felipe Ángeles

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes iniciará la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y su nombre será Felipe Ángeles, en honor al general villista que este año cumple 100 años de haber sido asesinado.

En compañía de Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, el mandatario detalló que la nueva terminal aérea se construirá en un terreno de 3,000 hectáreas, dato que contrastó con el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, que sólo posee 600.

“Esta base aérea militar se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco. De haber continuado con esa obra ,y no quiero polemizar sino puntualizar las cosas, se tendría que haber cerrado el aeropuerto actual, y este aeropuerto militar por interferencia aérea, pero pronto va tener otra dimensión, porque además de lo militar, va a ser un aeropuerto civil”, apuntó el presidente.

Asimismo, resaltó las labores de la Secretaría de Defensa en la organización Feria Aeroespacial “Es una institución de mucho respeto”, resaltó.

“La Secretaría de Defensa mantiene por encima de otros intereses, por legítimos que sean, el interés de la nación. Manifiesta su lealtad al pueblo, a las instituciones, a la patria”, dijo.

Sandoval señaló que al evento asistirán 580 empresas de 39 países, habrá 120 conferencias y 4 mil encuentros de negocios, así como un seminario de inversión extranjera y un foro de educación aeroespacial.

Estimó que asistan 50 mil visitantes especializados a la inauguración y más de 20 mil a la clausura que tendrá lugar el próximo 27 de abril, día en el que habrá un espectáculo aéreo. Agregó que el invitado de honor es Canadá, “un aliado estratégico de México”.

Tags:

También te podría interesar

Edil de Tehuacan detenido intentó fugarse a EU: Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló ...

Buscan relanzar el Mundo Maya

Con la finalidad de detonar las economías locales, los países que integran el llamado ...