No negociaremos con el crimen como en administraciones pasadas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo este miércoles que su gobierno no protegerá ni negociará con ningún grupo delictivo y que pronto reducirán la incidencia delictiva en el país.

“Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos, se va actuar con rectitud, cabalidad”, dijo.

Durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la postura de su gobierno es de “cero corrupción” y que no pactará con grupos criminales como se hizo en otras administraciones, en un “pasado donde no había autoridad moral ni política” y se anteponía el “saqueo” en vez de atender las causas que originan la violencia.

“No va a haber mezcolanza, no va a haber contubernio. Esto significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra como se llegó a hacer, vamos a aplicar la ley parejo. Estoy seguro que sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia”, destacó.

Y agregó:

“Cuando argumentábamos que había que atender el origen del problema, las causas, que se tenía que atender a los jóvenes, decían que sí, pero eso a largo plazo no les importaba, porque estaban dedicados a saquear y robar”.

Anunció que a mediados de junio la Guardia Nacional habrá instalado 51 coordinaciones con 25 mil elementos, lo que permitirá bajar la violencia pronto y sin negociar con el crimen organizado.

.

Tags:

También te podría interesar

“Señor fiscal, a sus órdenes”: el nuevo escándalo de Gertz Manero

Los escándalos alrededor de la Fiscalía General de la República (FGR) no paran. Ahora ...

Urge la reforma al poder judicial, estamos frente a una oportunidad de renovación: López Obrador

Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió en la conferencia matutina, ...