Se lanza dirigente nacional del PRD vs Barbosa por su salud

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, destacó que todos los gobernantes tienen la obligación de asegurar a los ciudadanos que cuentan con la salud para ejercer su cargo, por lo que Barbosa Huerta no sería la excepción.

El líder perredista estuvo en Puebla donde acompañó al candidato común de ese partido, así como del PAN y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, en un evento realizado en la junta auxliar de San Andres Azumiatla.

Desde esa zona, destacó que aunque él (Barbosa) diga que está en óptimas condiciones, “se nota que no es así”, por lo que insistió en que debe realizarse un estudio para que la población conozca a ciencia cierta su estado de salud.

Refirió que su candidato (Cárdenas) está en óptimas condiciones y cuenta con el apoyo de todos los representantes de los partidos, e incluso de las bases de los mismos institutos.

No obstante, consideró que su posición no es discriminatoria, pues señaló que los candidatos tienen que dar garantías de que podrán gobernar todo el periodo en el que estén.

“Lo veo mal en términos de salud. Cualquier tema de salud es muy importante para cualquier candidato, es importante que la sociedad lo conozca. Los candidatos a la gubernatura deben hacerse un examen médico y hacerlo público para conocer que tienen la capacidad física para tomar las riendas del estado”, agregó Ángel Dávila Romero.

Tags:

También te podría interesar