No habrá ‘maiceo’ a dirigentes sindicales en reforma educativa: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Reforma Educativa recién aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados, agregó que no habrá ‘maiceo’ o entrega de dinero a dirigentes sindicales para mantenerlos quietos, ni control de plazas.

“No va a haber entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos quietos, no va haber maiceo, no va a haber maíz con gorgojo, ¡nada!. Y libertad completa, estoy de acuerdo con el derecho de manifestarse sin represión”, expresó.

En conferencia de prensa al ser interrogado sobre si esta nueva reforma educativa da pie a que el sindicato de maestros venda las plazas, comentó que no hay riesgo de que el sindicato meta mano al reparto de las mismas.

Lo anterior, porque durante la discusión de la Reforma Educativa en la San Lázaro el PAN acusó que Morena cedió a las presiones de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), porque aseguraron que mantener el artículo 16 transitorio en la reforma, es abrir la puerta para la venta de plazas, ya que por medio de un litigio podrían tener el manejo de las mismas.

“Es muy claro que los del partido conservador voten en contra”, añadió López Obrador.

Agregó que los maestros no son corruptos y son gente buena, fue en lo que insistió ante los cuestionamientos sobre si esta derogación de la Reforma Educativa, daría el control de asignación de plazas de maestros al sindicato.

Tags:

También te podría interesar