Ícono del sitio

Reforma Laboral dará democracia a los sindicatos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que la aprobación de la Reforma Laboral dotará de democracia a los sindicatos y favorecerá a los trabajadores mexicanos ya que podrán elegir a sus representantes a través de un voto libre y secreto.

“La propuesta vino de Estados Unidos y coincidió con lo que venimos diciendo desde hace muchos años. Es muy importante que se garanticen los derechos de los trabajadores”, expresó el mandatario.

Agregó que la democratización de los sindicatos forma parte de los acuerdos comerciales que México hizo con Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Al respecto, mencionó que Estados Unidos vive un momento electoral de tensión y espera que no planteen abrir de nuevo las negociaciones del Tratado.

“Que no se diga en Estados Unidos que no estamos cumpliendo con el tratado y quieran reabrir la negociación; nosotros no queremos estar participando en esas diferencias; que no haya excusas, ya se llegó a un acuerdo en lo laboral y parte de los compromisos es que se tenía que hacer una reforma laboral para democratizar a los sindicatos”, apuntó.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo abordó su reunión con el senador Napoléon Gómez Urrutia, sobre quien dijo: “Es polémico porque los que se sentían dueños de México lo expulsaron; nosotros no perseguimos a nadie”.

“Nosotros ayudamos que él regresara porque consideramos que era una injusticia la persecución que se le hizo”, dijo sobre el exilio del senador.

“Nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos las libertades. Napoleón Gómez Urrutia, regresó y no les gustó a los conservadores. Es senador. Nosotros ayudamos a que regresara porque consideramos una injusticia su persecución”, agregó.

Siguiente:Confines Turismo médico, un segmento con mucho potencial
Salir de la versión móvil