Aclara UAM que el Rector no dijo que el SITUAM fuera el enemigo



Estudiantes se deslindaron de los dichos del rector, responsabilizan tanto al SITUAM como a las directivas de la casa de estudios, como responsables del alargamiento de la huelga que cumple 85 días.

La dirección de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se refirió al mensaje del rector de la institución, Eduardo Peñalosa Castro, negando que que el SITUAM fuera el enemigo de la UAM, como se ha manejó en algunos medios.

Lo anterior, porque en el mitin celebrado al final de la movilización en el Zócalo, el rector dijo que “el enemigo está, pero es muy difícil identificarlo, en el Situam”.

Y es que en su primer discurso y evento público desde que inició la huelga de 85 días, el funcionario universitario expresó también que calificó de “artificial este conflicto”, haciendo un llamado a defender la universidad y procurar su apertura.

A través de un comunicado la Universidad dejó en claro que el responsable de la Metropolitana en ningún momento habló de que el Sindicato fuera el enemigo de la UAM.

Por otro lado, los estudiantes se deslindaron de lo dichos del rector, publicando en su perfil de Facebook, el “Movimiento Estudiantil Emergente UAM” que tanto las autoridades universitarias como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la casa de estudios (SITUAM) son responsables del alargamiento de la huelga.

Cabe recordar que la marcha del pasado jueves, participaron 1 mil 500 miembros de la UAM, y partió del Palacio de Bellas Artes. Y fue convocada por un grupo de 52 profesores distinguidos de los cinco planteles cerrados: Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Lerma.

Con 19 mesas de negociación, entre directivas, y trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Metropolitana, (SITUAM) el paro se mantiene, según su secretario general, Jorge Dorantes, quien reiteró que el movimiento huelguístico es legítimo, legal y existente.

También, rechazó la propuesta de los estudiantes de abrir las puertas de los distintos planteles de esa casa de estudios para reanudar las clases.

Tags:

También te podría interesar