AMLO buscará quitar licitación a su “compadre” Miguel Rincón

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana que le pediría al dueño de la empresa Bio Pappel, Miguel Rincón, que renuncie a una licitación de compra de papel de libros para texto,  porque en su gobierno “no habrá nepotismo, influyentismo, ni alguna otra lacra de la política”.

“Es una empresa que él tiene desde hace mucho tiempo. No sabía que él estaba participando, no sé si legalmente esté impedido; si está impedido no puede participar, no podría participar”; dijo AMLO.

El empresario, quien forma parte del Consejo Asesor del presidente, ganó una licitación por un monto máximo de 221 millones 676 mil pesos para suministrar el papel con el que se harán los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para esto, AMLO explicó que primero optará por la vía legal para retirarle la licitación. Si eso no funciona, le pedirá personalmente a su “amigo y compadre” que renuncie al contrato. Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario le pidió a Rincón que “entienda la circunstancia”.

“Nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto aplica en todo”, expresó el mandatario.

Tags: