Asegura AMLO que no  habrá cambio en política migratoria

Este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá cambio en su política de migración, por lo que se seguirá protegiendo a las personas que ingresen al territorio nacional.

Durante su conferencia matutina dijo que las medidas de ingreso son para garantizar la seguridad de los migrantes, quienes en su camino a Estados Unidos son atacados por bandas criminales y víctimas de ‘polleros’.

El primer mandatario sostuvo que el objetivo es dar oportunidades de trabajo en México, a quienes quieran tener acceso a un empleo, y lo segundo es protegerlos, es decir, que no sean coactivas de abusos de que no sean agredidos por bandas, por traficantes de personas, lo que coloquialmente se conoce como polleros.

Asimismo, López Obrador rechazó que la emisión de visas de trabajo en México para centroamericanos sea una respuesta a la petición de Donald Trump al aumento de seguridad ante los migrantes.

Se trata de la Tarjeta de Visitante Regional que permite entrar a Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y a partir de la publicación del nuevo protocolo, a Yucatán, con una estancia máxima de hasta siete días en cada ingreso.

Insistió en que el objetivo es garantizar su seguridad, para evitar otra historia de horror como el secuestro de 19 migrantes a bordo de un autobús en Tamaulipas el pasado 12 de marzo.

“A nosotros nos preocupa mucho la seguridad. No queremos que se repitan escenas de horror como la desaparición de los migrantes que se presentó en Tamaulipas”, comentó.

Sobre las críticas que recibió en medios nacionales sobre una supuesta falta de coordinación entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender el fenómeno migratorio, aclaró que sí hay coordinación entre ambas dependencias

“Tenemos muy buena coordinación para atender el fenómeno migratorio, hay muy buena relación entre la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Es un asunto complejo porque se ha desatado una crisis en los países centroamericanos que tiene que ver con la falta de oportunidades”.

Tags: