Pide El Mijis a diputados de Puebla legislar aborto y no ser sumisos ante el Gobernador

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, convocó a los legisladores de Puebla a no “darle la vuelta al tema de aborto” y despenalizarlo como lo está solicitando en Congreso de San Luis Potosí.

En su visita a Puebla, para participar en el Encuentro por la Igualdad y la no Discriminación organizado por el Poder Legislativo, señaló que este tema es “un tema controversial” pero debe analizarse de fondo.

Criticó que los anteriores diputados solamente hayan utilizado estos temas con fines electorales y no asuman su responsabilidad heredándolo a sus predecesores por lo que consideró que por tratarse de una nueva legislatura deben entrar a la discusión.

“Creo que debemos representar y no debe ser situaciones electorales o populismo; es un tema que se debe de afrontar tarde o temprano y este es el momento”, convocó.

Asimismo, El Mijis pidió a los diputados poblanos a no ser sumisos en caso de ganar la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Creo que no serán sumisos, hay buenos elementos, y por eso estoy aquí”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

Extradición de Duarte no fue parte de relación Trump-AMLO, asegura Ebrard

Sobre la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos, el canciller ...

En fase de pruebas, el Tren Ligero de Guadalajara, reporta la SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la Línea 3 ...