La sesión de la Cámara de Diputados registró un receso debido a una serie de protestas encabezadas por legisladores de oposición quienes rechazaron una reserva de Morena, que congelaría hasta el 2020 el otorgar licencia con goce de sueldo a padres de hijos con cáncer.

Luego de una larga discusión, El diputado Rubén Terán Águila, presentó una reserva para que este programa entre en vigor hasta el siguiente año en virtud de los alcances presupuestales.

Por ello, las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano demandaron que se elimine esa reserva para que el programa aplique de inmediato, toda vez que “los niños no esperan”.

Los argumentos de los parlamentarios estriban en que de aprobarse la reserva obligaría a regresar al Senado la iniciativa, y lo que estaría “sepultando” la iniciativa.

Fue entonces cuando la diputada Mariana Rodríguez del PRI se pronunció en contra de esta reserva porque, dijo, significa regresar a la congeladora legislativa una de las iniciativas más nobles que se han discutido.

Mientras los diputados de Morena alzaban botellas de agua que estaban en sus curules, en señal de reclamo a la reserva, haciendo referencia a lo ocurrido en el sexenio priista, durante el Gobierno de Javier Duarte.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna decretó un receso porque la sesión se descontroló debido a las múltiples protestas de los legisladores que enarbolaron pancartas con la leyenda: “#PrimeroLosNiños y el Cáncer No Espera”.

El diputado de Morena, recalcó que su bancada está preocupada por el bienestar de la niñez mexicana. También dijo que es necesario tener la responsabilidad de no aprobar algo que no tenga presupuesto.

Tags: