Se están atendiendo denuncias contra director de Reforma: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que está al tanto de las supuestas amenazas que ha recibido el director editorial del periódico Reforma, Juan Pardinas, y aseguró que se le entregará protección para garantizar su seguridad.

“Desde ayer se está atendiendo que se dé protección. Nosotros no vamos a utilizar al Estado para amedrentar, para intimidar, mucho menos para reprimir a los medios de información, son absolutamente libres. Y en este caso decirle a los dueños de Reforma que tenemos diferencias pero que nosotros siempre les vamos a garantizar su derecho de manifestación libre de las ideas. No somos autoritarios”, expresó.

Agregó que se hará un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para prevenir que cualquiera de las amenazas que Pardinas recibió por redes sociales se materialicen.

Ayer la organización Artículo 19 exigió al presidente y a la Fiscalía  proteger al periodista ya que la noche del 24 de abril “fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos“, amén que se inició una campaña de desprestigio contra el Reforma en redes sociales bajo el hashtag #NarcoReforma.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Nombra AMLO a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radio y Televisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró al periodista Jenaro Villamil como el ...

PAN pide remoción de Muñoz Ledo; él los acusa de golpistas

El coordinador de la bancada panista Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su partido ...

Empresarios piden flexibilidad a diputados

Carlos Salazar Lomelín, recién presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) admitió que la Ley ...