El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que está al tanto de las supuestas amenazas que ha recibido el director editorial del periódico Reforma, Juan Pardinas, y aseguró que se le entregará protección para garantizar su seguridad.
“Desde ayer se está atendiendo que se dé protección. Nosotros no vamos a utilizar al Estado para amedrentar, para intimidar, mucho menos para reprimir a los medios de información, son absolutamente libres. Y en este caso decirle a los dueños de Reforma que tenemos diferencias pero que nosotros siempre les vamos a garantizar su derecho de manifestación libre de las ideas. No somos autoritarios”, expresó.
Agregó que se hará un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para prevenir que cualquiera de las amenazas que Pardinas recibió por redes sociales se materialicen.
Ayer la organización Artículo 19 exigió al presidente y a la Fiscalía proteger al periodista ya que la noche del 24 de abril “fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos“, amén que se inició una campaña de desprestigio contra el Reforma en redes sociales bajo el hashtag #NarcoReforma.