El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán se dio cita en privado con 17 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, después de que el dictamen de la reforma educativa se aprobó en la Cámara de Diputados.

La reunión se celebró en la tarde del viernes, en las oficinas de la dependencia federal ubicadas en en la calle de Donceles 100, donde aproximadamente a las 15:30 llegaron los representantes de la CNTE y después de 60

minutos salieron por la puerta trasera.

Se desconoce los temas que se trataron, toda vez que se realizó en total discreción, incluso se alejó de cualquier representante de los medios.

Mientras, que los maestros disidentes en voz de Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, siguen manifestando su inconformidad con la aprobación de la Reforma que se turnó al Senado, ya que la consideran como una imposición.

“Si no hay respuestas, nosotros ya planteamos que vamos a generar las condiciones de la movilización política”, aseguró  Santiago tras salir de la reunión.

Sin embargo, tanto diputados, como el secretario de Educación, prometen que será invitado el magisterio a participar en la conformación de las leyes secundarias para resolver sus demandas.

Tags:

También te podría interesar

Próximo 24 de agosto iniciará el curso escolar; las clases serán por televisión y radio: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó la mañana ...

Entre batallas y llamado a la reconciliación, comienzan campañas en Puebla

Desde el primer minuto de este domingo inició los candidatos de Puebla, Miguel Barbosa, ...

Asesinan al fiscal antidrogas de Guanajuato

Un comando armado asesinó la noche del martes a Francisco Javier “N”, titular de ...