Guardia Nacional tendrá cuatro bases en CDMX; tres ya operan: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ayer que la Guardia Nacional tendrá cuatro bases fijas en la CDMX que se instalarán en terrenos localizados en los límites territoriales de la capital y los estados aledaños.

Detalló que se trata de 90 elementos que estarán ubicados en Tempiluli, Tláhuac; avenida Texcoco, localizada entre las delegaciones Iztapalapa y Nezahualcóyotl, así como en la avenida Río de los Remedios, Gustavo A. Madero, la cual se encuentra entre Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, y se ha caracterizado por ser una zona con altos índices de feminicidios. En estos lugares ya hay operativos activos del Ejército, la policía de Seguridad Ciudadana y el Gobierno del Estado, informó.

Reveló que la Guardia operará basándose en los horarios que tienen registro de un mayor número de actividades delictivas, garantizando de este modo una vigilancia de 24 horas.

Asimismo, agregó que la cuarta base se instalará al sur de la capital, pero todavía falta definir los terrenos.

“Estamos definiendo los terrenos de la Ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional para que pongan ahí sus bases. Están 90 elementos, son tres puntos en donde estan: norte-sur, oriente y poniente; estaríamos buscando un punto particularmente en el sur”, dijo.

En este sentido, dijo que el Bosque de Chapultepec también contará con elementos para garantizar la seguridad.

A su vez, destacó que la Guardia Nacional irá creciendo paulatinamente y que con los más de 88 mil elementos se podrá enfrentar la inseguridad y la violencia que hay en la capital.

Tags:

También te podría interesar

Presidente decreta nacionalización del litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Sonora el decreto para nacionalizar el ...

Pide perdón AMLO a las víctimas de la Línea 12 de la CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “nada humano le es ajeno”, y ...