La democracia es el derecho a disentir: AMLO en Oaxaca

Durante la entrega de los Programas para el Bienestar en Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo de nueva cuenta un llamado a la unidad entre las diversas facciones políticas del país y aseguró que la democracia es el derecho a disentir.

 “¿Saben qué? Es muy aburrida la vida cuando todos pensamos igual. La democracia es diversidad, es pluralidad, es el derecho a disentir. Pero estamos en un proceso de transformación. Requerimos la unidad necesaria, básica. No pelearnos. La Patria es primero. Vamos a sacar adelante a nuestro querido México, vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Vamos a unirnos para que Oaxaca, ese gran pueblo, salga adelante”, expresó el mandatario.

 Apuntó que se desarrollará la zona del Istmo de Tehuantepec con la ampliación de los puertos Salinas Cruz y Coatzacoalcos y se construirá una línea férrea que los conecte. Para esto, dijo, se consultará a las comunidades y se respetará el medio ambiente.

 “Les digo que no anden inventando de que vienen los extranjeros a apoderarse del Istmo. Si hay inversión privada va a ser de mexicanos. No se va a afectar en nada el medio ambiente.Nada se va a hacer por la fuerza, vamos a consultar siempre a las comunidades, a los pueblos. A nadie se le va a despojar de sus bienes”, sostuvo.

 Por otra parte, señaló que está trabajando con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, para que todos los afectados en Juchitán y el resto de Oaxaca por los sismos del 2017 reciban apoyos.

Tags:

También te podría interesar

Exconvictos le regalan a AMLO una hamaca “hecha con lágrimas de hombres hundidos en desolación”

Tres jóvenes mexicanos, quienes estaban detenidos injustamente en la carcel y fueron liberados gracias ...

Propondrá López Obrador integrar Guardia Nacional a la SEDENA

Esta mañana de miércoles, el presidente de México, Andrés López Obrador informó que su gobierno ...