Por orden del INAI AMLO dará a conocer información de pipas

“No se le niega nada, mañana mismo se dan a conocer todos los informes, es más, hoy le voy a pedir a Jesús, y aquí hay constancia, por eso son muy buenas estas ruedas de prensa, nos ayuda mucho porque sino, quedaríamos en estado de indefensión”, señaló durante la conferencia mañanera del lunes.

Y es que Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer los expedientes, contratos y facturas que amparan la adquisición de los 550 autotanques para transportar gasolinas.

Comentó que en este procedimiento se lograron ahorros, y resolvieron el problema de desabasto, y que si hay dudas se van a aclarar; en esta compra en la que participaron la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Lo de las entregas de contratos, qué bien que lo plantea, yo prefiero que se cuide a quien se le van a dar los contratos, porque es uno de los problemas más comunes de las pasadas administraciones, se abrían las licitaciones en apariencia, se calificaba con un argucias a los que no venían y daba (el Gobierno) a quien quería darle el contrato”, argumentó.

El titular del ejecutivo quiere evitar que en su administración se incurran en prácticas de favoritismo en las contrataciones, como sucedió en sexenios pasados, citando los ejemplos de Odebrecht, o cuando se le negó un contrato al empresario Carlos Slim porque según su empresa no tenía solvencia económica, y se le terminó adjudicando a OHL.

Tampoco quiere que en su gobierno se le otorge a empresas sin experiencia, sólo porque tenga el precio más bajo, o porque tenga relaciones o “agarraderas” como se daba antes, para que luego terminen las obras mal hechas o inconclusas

“El día que eso ocurra, se acaba la cuarta transformación, harían fiesta los fifis, y hasta brindarían con Champaña”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Quien es quien en los combustibles

Los precios de los combustibles para esta semana fueron presentados por Ricardo Sheffield, titular ...

Actualiza Agricultura nuevo Dispositivo Nacional de Emergencia para proteger la avicultura nacional

Con el objetivo de mantener y fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica y potenciar ...