Se mantiene memorandum, mientras se aprueba reforma educativa rechazada en el Senado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que se va reponer el procedimiento de la aprobación de la Reforma Educativa para un periodo extraordinario y confía que el bloque conservador cambie de opinión, y espera que los senadores que se ausentaron asistan a la sesión cuando la Cámara de Diputados, les regrese el dictamen ratificado.

Desde Palacio Nacional, dijo que al momento que se vuelva a someter a votación va a ser muy difícil que cambien de opinión los del bloque conservador. “Pero no hay descartarlo, porque hay milagros, se puede dar el caso de que ellos cambien y que los que faltaron, uno, dos tres, participen vayan, entonces se pueda aprobar la nueva reforma”.

En tanto, mientras se aprueba el proyecto de reforma educativa de la 4t, adelantó que el memorándum está vigente, aunque “le guste o no le guste a los conservadores”; que como el Presidente asegura, reafirma el compromiso inalterable de cancelarla.

“En tanto se cancela la mal llamada reforma educativa y se aprueba la nueva, está vigente, con sus características específicas, el memorándum”, expresó.

Con respecto a los senadores morenistas, Juan José Jiménez Yáñez, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, y Salomón Jara Cruz que se retiraron de la sesión, no pedirá sanción, ni para el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Después de que el Senado a falta de un voto, no logró la mayoría calificada para aprobar la reforma educativa, enviarán a los diputados la minuta, la cual tendrían que ratificar y devolverlo nuevamente a la Cámara alta, donde, por ley, sólo tendrían dos opciones: aprobarlo o rechazarlo.

Tags:

También te podría interesar

A la espera de que se apruebe el tope a las comisiones de las afores: AMLO

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a ...