Elba Esther celebra “autonomía sindical” en el Día del Trabajo

La ex presidenta de del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, celebró este miércoles los pronunciamientos del presidente de México en favor de la autonomía sindical porque “habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie”.

En la reunión con más de cuatro mil docentes del grupo Maestros por México de la SNTE, Gordillo aseguró que se encuentra “con las esperanzas renovadas, clara en tiempos biológicos y políticos”, y “de pie para sacar de nuestra casa aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”.

A su vez, celebró los pronunciamientos del presidente en favor de la autonomía sindical tras la aprobación de la Reforma Laboral, pero advirtió que “lo único que pedimos es que se respete”.

“Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado sobre la autonomía sindical, en particular el Presidente, y que habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie. Lo único que pedimos es que se respete la autonomía sindical”, subrayó.

Por otra parte, durante la reunión en el Deportivo Plan Sexenal de la alcaldía Miguel Hidalgo, pidió a los maestros estar pendientes “cuando la Ley (Reforma Educativa) salga para analizarla y estudiarla”, pues es importante que el presidente los escuche y se restablezca el Estado de Derecho. A su vez, pidió que se “valore la lucha silenciosa de la SNTE basada en el respeto mutuo y la lucha”.

“Queremos reivindicar a las normales, que se respete al organismo y sea ejemplo de educación pública nacional”, dijo en el marco del Día Internacional del Trabajo; y agregó: “A la mal llamada Reforma Educativa le llegó la hora. Si no se cambia no se puede hacer nada”.

Tags:

También te podría interesar