“No tendré favoritos”, dice AMLO a líderes sindicales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), almorzó esta tarde con líderes obreros en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el mandatario exhortó a los asistentes a dejar a un lado los intereses gremiales, pensar en el bien común, y sostuvo que su administración respetará la autonomía sindical y está en la disposición de sostener diálogos en favor de México.

“En la actual administración se prioriza el establecimiento de un auténtico Estado de Derecho, donde se respeta la ley, sin simulación y con estricto apego a la legalidad”, agregó.

Durante la comida en la que estuvieron presentes Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, y Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas, AMLO aseguró que las reformas a la Constitución permitirán un mejor desarrollo para el país al acabar con la corrupción, la impunidad y, en el caso particular de la Reforma Laboral, cumplir con una demanda de los trabajadores de México.

Subrayó que en su gobierno “no habrá favoritos” y que tampoco intervendrá en la vida sindical, ya que “tratará con mucho respeto la autonomía”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, hizo un llamado a la unión entre las organizaciones sindicales, ya que “si se pierde el tiempo con líos no se ayuda al país como es necesario”.

Pidió que los sindicatos modifiquen sus estatutos internos de acuerdo a los requerimientos del Congreso de la Unión y terminen con las costumbres que no figuran en la Ley.

Además, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, expresó su apoyo al presidente de México y a la aprobación de la Reforma Laboral, pues el papel de los sindicatos será clave en la “Cuarta Transformación”.

“Estoy convencido de que esta cuarta transformación sólo será posible si la sociedad está involucrada y sin duda, también con el sindicalismo. Necesitamos un sindicalismo renovado y esa Reforma Laboral va en esa dirección. Definitivamente estamos de acuerdo con esta reforma secundaria”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 6 mil 915 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

50 mil millones de pesos de inversión para la Refinería Dos Bocas, este año: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay retraso en el plan de construcción ...