Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista asesinado en Tamaulipas en 2018, Carlos Domínguez Rodríguez, asistió esta mañana a la rueda de prensa en Palacio Nacional y pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justicia para su padre y su familia.

Domínguez Ramírez narró que su padre, antes de ser asesinado, investigaba una red de desvíos a través de empresas fantasma en donde estaba involucrado Carlos Canturosas, expresidente municipal de Nuevo Laredo, a quien señaló como el responsable intelectual de la muerte de su padre y quien con anterioridad ha calificado las acusaciones por el asesinato como “difamación y calumnias”.

Detalló que su padre fue asesinado de 24 puñaladas frente a su familia, donde incluso había una menor de edad.

“Una mente perversa ordenó poner a mi padre en una lista de sentenciado a muerte. Se dicen muchas cosas del brutal asesinato de Carlos Domínguez, quien fue apuñalado en 24 ocasiones en frente de mis sobrinos, su cuñada, un bebé de 8 meses y cuatro años. En pleno centro de la ciudad a la luz del día. Pero es un hecho que fue asesinado cuando escribía y documentaba una red de desvíos de recursos millonarios a través de empresas fantasmas en los que involucraba directamente al anterior alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas”, acusó.

“Estoy desesperado, tengo miedo. Exijo respetuosamente, como hijo, justicia para mi padre, lo necesito como periodista”, señaló

“Hasta hoy, las indagatorias que se siguen por parte de los organismos de procuración de justicia, acerca del asesinato de mi padre, Carlos Domínguez, un periodista con más de 40 años de trayectoria, no satisfacen el dolor que sentimos su familia y el gremio periodístico. Sí ha habido esfuerzos en el desarrollo de las investigaciones, pero no se quita el sabor amargo, ese sentir ríspido a injusticia que te impregna cada mañana al saber que existe allá afuera en libertad, en las calles, al autor intelectual”, agregó.

A su vez, reclamó a AMLO que ahora el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está postulando a la hermana del exalcalde, Carmenlilia Canturosas, por una diputación plurinominal en Tamaulipas.

En respuesta, AMLO se comprometió a gestionar la intervención de la Fiscalía General de la República, así como enviar el caso a la Secretaría de Gobernación, pero advirtió que no puede hacer nada en temas electorales.

“Vamos a que se atienda tu asunto hoy mismo, para que lo vea la Secretaría de Gobernación y se haga la solicitud. Debe estar este asunto en la Fiscalía general, pero nosotros no nos metemos en la parte electoral, sin embargo, estás en todo tu derecho de manifestarlo, de expresarlo y que la autoridad competente intervenga”, dijo el mandatario.

Represalia contra Carlos Domínguez

Cabe destacar que, de acuerdo con el testimonio de su hijo, Carlos Domínguez Rodríguez se encontraba trabajando en una investigación de corrupción en la que se involucraba al ex alcalde Canturosas, donde se daba cuenta de cifras millonarias manipuladas desde el gobierno de la entidad y desvíos de recursos.

Además, el exalcalde fue acusado desde 2018 sobre su supuesta participación intelectual en el asesinato del periodista, lo cual desmintió en reiteradas ocasiones. En una entrevista para MVS, señaló:

“Se me relaciona con el trágico y condenable asesinato de Carlos Domínguez. Eso es una mentira, una calumnia, una difamación, sin ningún sustento legal. No hay nada que me relacione con el caso”.

Y sostuvo:

“Hay 6 personas vinculadas. Sostengo que es un caso armado desde el Gobierno del Estado. Tiene la mano metida. Tengo la conciencia tranquila, tengo algunos señalamientos en cuanto a solventaciones que estoy realizando”.

La entonces Procuraduría de Justicia confirmó el 13 de enero de 2018 la captura de seis presuntos responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.

El pasado 29 de marzo Gabriel Garza Flores, quien también era periodista y era uno de los implicados en el asesinato, murió de un infarto al miocardio cuando era trasladado del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un hospital cercano. Él había sido detenido junto con Luis Ignacio “N” y Juan Jesús “N”.

Al respecto, Carlos Domínguez Ramírez dijo esta mañana que le resulta bastante sospechosa la muerte del implicado del caso, por lo que ha solicitado la autopsoa.

“Murió de un paro cardiaco en circunstancias muy extrañas, grises. El hoy finado era una de las piezas claves para llegar al autor intelectual de este homicidio. Extrañamente el mismo día, después de siete meses de silencio en redes sociales, Canturosas se manifiesta en evidente retórica. He solicitado la autopsia de esta persona y hoy, dieciocho días después, no se me ha notificado nada por parte de la Fiscalía”, denunció.

Tags: