Listas las boletas para que poblanos en el extranjero puedan votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con el envío del material electoral para que los más de 4 mil poblanos que viven en el extranjero puedan votar el próximo 2 de junio.

Así lo informó el INE en un comunicado en el que detalla que estos ciudadanos recibieron un paquete que contienen la boleta electoral para la gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

La integración de los PEP se realizó entre el 26 y el 29 de abril y contó con el acompañamiento puntual de las representaciones de los partidos políticos, autoridades del INE y Oficialía Electoral.

En total, son 39 países a donde el servicio de mensajería llevará los PEP para el sufragio desde el extranjero. La mayoría se entregará en Estados Unidos, específicamente en los estados de Nueva York, a donde se enviaron 1,091 paquetes electorales; California, con 941; y Nueva Jersey, con 465, correspondiente al mismo número de ciudadanas y ciudadanos registrados en dichos lugares.

El INE hizo un llamado a las y los poblanos que recibirán los PEP a que ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, con el fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la Jornada Electoral del 2 de junio.

Tags:

También te podría interesar

INE recibe negativa de recursos para organizar la Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el inicio de los trabajos de organización de ...

No hubo ningún evento religioso en Bellas Artes: Frausto

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que las acusaciones que ...