Proveedores de medicamentos quisieron condicionar al gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que algunos proveedores se han negado a venderle medicamentos al gobierno federal a menos que se cumpla con una serie de condiciones.

 “No quieren vender los medicamentos que porque quieren poner condiciones. Yo los exhorto, a los proveedores, de que actuemos con honestidad y no estén queriendo jugar a las vencidas, porque no van a faltar los medicamentos”, señaló.

 Aseguró que “ya no se permitirá la corrupción ni los sobornos” en la venta de estos insumos, e informó que se comprarán los medicamentos en “cualquier otro país del mundo” pues los “políticos no tienen nada que hacer vendiendo los medicamentos”.

 “Ya no se permitirá (la corrupción) ni el la compra de papel, ni en la compra de alimentos, ni en la compra de medicamentos, ni en las obras. Ni en nada. Se acaba la corrupción. Y que no quieran presionar de esa manera”, advirtió.

 Tras el desabasto de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH en el Seguro Popular, el mandatario informó esta mañana que se hizo una excepción con la empresa que tienen la concesión y los suministra, porque se “trata de un asunto delicadisimo y humano”, pero ya se están buscando otros proveedores en el extranjero.

 Detalló que se trata de una de las tres empresas que, durante administraciones pasadas, vendieron 35 mil millones de pesos en medicamentos al Seguro Popular y al ISSSTE y se encuentra en un proceso de investigación para determinar si en la entrega de esas concesiones hubo corrupción o influyentismo.

 “Resulta que una de estas empresas es de las únicas, o la única,que en México dispone de estos medicamentos. Por eso vamos a ir a todo el mundo y sabemos que no es un asunto fácil. A veces hay comportamientos mafiosos; en Estados Unidos no pudieron con este asunto de las medicinas. Nosotros sí vamos a poder”, subrayó.

 Agregó que se está recibiendo ayuda de los pacientes afectados con VIH para buscar otras alternativas en los proveedores y el tema “ya se está resolviendo”.

Tags:

También te podría interesar