Amlo vigilará que las maquiladoras paguen salario mínimo en la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal vigilará que las empresas en la frontera norte, cumplan con el salario mínimo fijado para este año.

Durante el lanzamiento del programa de Desarrollo Urbano en la ciudad de Acuña, Coahuila, el mandatario pidió a las empresas maquiladoras, y en general a todas las que se ubiquen en la frontera norte, que cumplan con el propósito de pagar más a sus trabajadores ya que con eso contribuyen y ponen de su parte para combatir la pobreza en el país.

Desde el 1 de enero el salario mínimo en la frontera norte paso de 88.36 a 176.72 pesos diarios, por concertación entre gobierno y empresarios.

Aseguró el presidente que durante su mandato trabajarán todo lo posible por sacar de la pobreza al pueblo de México e incluso dijo que van “por cumplir por cosas que están que nos prometieron”.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunciaron la inversión de más de 530 millones de pesos (mdp) para las familias de Acuña que más lo necesitan, a través del mejoramiento de calles, la rehabilitación y construcción de parques, centros comunitarios, deportivos y culturales.

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum propone festejar el Día de las madres el 10 de julio

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la población ...

México avanza con más de 34 millones de dosis aplicadas contra Covid-19

De acuerdo al informe diario presentado por la Secretaría de Salud federal, se registraron ...

Muertos y daños forestales dejan incendios en Baja California

Incendios forestales, registrados este día en Baja California, han dejado hasta el momento tres ...