Enfrentamiento en Minatitlán deja tres muertos y seis lesionados

Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales y federales en Minatitlán, Veracruz, derivó en la muerte de tres personas y seis lesionados. De acuerdo con los últimos reportes, los hechos ocurrieron el viernes a la medianoche sobre la avenida Justo Sierra y Constitución, en la colonia Ruiz Cortines.

Los policías federales y estatales realizaban un operativo en la zona a partir de una denuncia de detonaciones de arma de fuego cuando fueron confrontados por un grupo que portaba armas largas.

La Secretaría de Seguridad de Veracruz confirmó la noticia y reveló que seis personas resultaron heridas y tres perdieron la vida, entre estos dos efectivos de las corporaciones policiales.

“Elementos federales y estatales se enfrentaron a un grupo de delincuentes, que tuvo como resultado tres personas fallecidas y seis lesionados”, publicaron en un comunicado.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad en la entidad, informó que los fallecidos fueron el policía federal identificado como Karlos Sammy, de 30 años; José Reynaldo A.P, policía estatal de 46 años; y un agresor identificado como Eddy P.R.

En tanto, seis policías más resultaron lesionados y se encuentran estables en unidades hospitalarias de Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Lamento profundamente los decesos del Cmte. José Reynaldo Antonio Arellano, Policía Estatal y Karlos Sammy Aubry, Policía Federal, caídos en cumplimiento de su deber, ejemplos de coraje y valentía al servicio de Veracruz y de México. Respecto a los 6 policías lesionados se están brindando las atenciones médicas necesarias. A las y los veracruzanos les aseguro que en coordinación con las Fuerzas Federales estamos trabajando sin descanso por la restauración de la paz en Veracruz”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se detuvo a uno de los agresores, identificado como Alberto “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos.

Tags:

También te podría interesar

“Los programas provienen del combate a la corrupción”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este domingo que los recursos que ...

Alianza Federalista se reunirá el viernes para responder a carta de AMLO

Los integrantes de la Alianza Federalista, se reunirán este viernes en Monterrey para responder ...