Maduro pide a los militares estar listos para un ataque de EU

Tras el intento de golpe de Estado encabezado por el el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a la Fuerza Armada venezolana estar lista ante un posible ataque de Estados Unidos.

“Les pido estar listos y prestos para defender a la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra. Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo”, exclamó el mandatario en una base de entrenamientos de la Fuerza Armada en el estado Cojedes, ante poco más de 5.300 efectivos.

Acompañado por altos mandos militares, Maduro condujo sobre la explanada un vehículo militar y exhortó en su discurso a los militares a tener “ojo pelado con los vende patrias, traidores y quinta columna”.

“Se los dije a los generales y a los almirantes ayer: lealtad, quiero lealtad activa. Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no pueden manchar la unión y la imagen de la Fuerza Armada”, expresó.

Durante el discurso transmitido en cadena nacional, Maduro agregó, refiriéndose a los militares que participaron en la “escaramuza golpista” de Guaidó el martes pasado:

“Tienen una guerra de carácter no convencional para debilitar la patria y una conspiración con mucho dinero para debilitar, para destruir y para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde adentro, con un grupo de traidores golpistas”.

En tanto, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, ha convocado manifestaciones cívicas y pacíficas en varios puntos del país y puestos militares.

“Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones. #UnidosXVzla”, escribió el exdiputado en Twitter.

Tags:

También te podría interesar