Sobre la propuesta del Senado de crear un cuerpo de seguridad para cuidar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que no lo necesita y se mantendrá con su ayudantía, un grupo de 10 hombres y 10 mujeres con estudios de licenciatura que lo ayudan a recolectar información de la gente y tienen prohibido no dejar pasar a los ciudadanos que lo quieren saludar o maltratarlos.

El mandatario aseguró que al Presidente “lo cuida la gente” y el “Ejército al pueblo”, y criticó que antes los titulares del Ejecutivo eran custodiados por 8 mil elementos que no tenía ningún otro Jefe de Estado en el mundo. Resaltó que estos elementos pertenecían al Estado Mayor Presidencial y tendían a despreciar a sus compañeros del Ejército. Sin embargo, aseguró que ha cumplido la promesa de desaparecer a dicho cuerpo de seguridad.

“Cuidaban al presidente y esto lo digo porque nos ven en Piedras Negras, en la frontera, en Progreso y en Chínipas; cuidaban al presidente 8 mil elementos, no había jefe de estado en el mundo con un aparato de élite para proteger y servir al presidente”, dijo.

“Voy a esperar pero la verdad lo dije con mucha claridad se desaparece al Estado Mayor Presidencial y a todos los elementos se les re ubicó en la Secretaría de la Defensa”, agregó.

Y sobre la propuesta de un cuerpo de seguridad:

“Yo no lo estoy pidiendo, yo dije desde el principio que iba a tener un ayudantía, 10 hombres y 10 mujeres no sólo para que eviten que me apachurren, sino porque son profesionales; necesitamos algo y me ayudan a sacar la información, hay abogados, ingenieros. Al presidente lo cuida la gente porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo.

Tags:

También te podría interesar