14 millones de personas ya reciben programas del gobierno federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo esta mañana que 14 millones de personas ya están siendo beneficiadas con los programas sociales del gobierno federal.

Sin embargo, señaló que tras la aplicación de lo censos y la entrega de programas, notó que no hay suficientes sucursales bancarias para que los beneficiarios retiren el dinero que reciben de “manera directa”.

Para esto, dijo, es necesario consolidar el Banco del Bienestar y construir 10 mil Centros de Desarrollo Integral en al menos 250 comunidades rurales.

“Estamos creando esta estructura organizativa y tenemos que comunicar al país porque no hay Internet o celular en el 75% del territorio nacional”, agregó.

Sobre los beneficiarios de cada programa, AMLO precisó que como parte de una meta de 8 millones para el programa “Adultos Mayores”, se ha cubierto un nivel de dispersión del 85%, por lo que son 6 millones 500 mil las personas de la tercera edad en adelante que ya reciben los fondos.

En el caso del programa para personas con capacidades diferentes, el mandatario señaló que de una meta de un millón de beneficiarios el gobierno ya está apoyando a 150 mil. Apuntó que en este programa se han tardado “porque es más difícil definir al familiar que recibirá el dinero”.

Sobre las becas para primaria y secundaria, aseguró que se ha cubierto a un 50% de los beneficiarios. En tanto, ya se apoya a un 70% de los alumnos de preparatoria y a 100 mil universitarios de una meta de 300 mil. Asimismo, detalló que hay 400 mil jóvenes que formar parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Además, informó que ya se cubre el 70% de los apoyos para el campo, mientras que, como parte del programa Sembrando Vida, este año se sembrarán 500 mil hectáreas.

“El gobierno era un elefante echado, reumático, mañoso. Ya lo paramos y ya lo estamos empujando para que camine. El Gobierno no estaba preparado para servirle al pueblo”, dijo.

Tags: