Santiago: Bala perdida en Puebla pone fin a sus sueños

Cursaba el tercer grado de primaria, era el mayor de tres hijos y cuidaba a sus hermanos cuando sus padres no estaban en casa. Pero una bala perdida acabó con su vida.

Este 7 de mayo despidieron al menor de edad en el panteón Magdalena de San Pedro Cholula en Puebla, entre mariachis, flores y llanto; y es que el pasado 4 de mayo una bala perdida mató a Santiago, un niño de 9 años.

El menor se encontraba al lado de su abuelo Ernesto “N” en el estacionamiento de un hotel, ubicado en la calle 15 Poniente, entre la 3 Sur y la Avenida Miguel Alemán, en el municipio San Pedro Cholula. En el video compartido en redes sociales, puede verse un destello de luz y posteriormente cómo el menor de edad se desvaneció.

De inmediato, su abuelo trata de levantarlo, pero no logra que Santiago reaccione, por lo que lo carga hasta llevarlo al pasto de una jadinera y pedir ayuda.

Hoy en el sepelio, su maestra María Teresa Fernández, lo recuerda como un niño ejemplar, y se dijo consternada por el hecho, además de que clama exigencia a las autoridades para que den con el responsable y que no quede impune.

Recordó que ella perdió a su hijo hace cinco años al desaparecer y no volver a saber nada de él, y las mismas autoridades perdieron los expedientes e hicieron caso omiso a la investigación.

“Sé de lo que se habla perder a un hijo, sé de lo que se trata. Estoy consternada, Santiago era un niño muy bueno, era un niño que cuidaba de sus hermanitos, se preocupaba de que no les faltaba nada, en ocasiones él le decía a su mama, no te preocupes, dales a mis hermanitos, aunque yo me quede sin comer”, relató la docente.

Santiago deseaba ser soldado cuando alcanzara la mayoría de edad, por lo que sus padres decidieron vestirlo con un traje de soldado de color blanco, porque a pesar de su corta edad expresaba que deseaba servir a la patria.

Tags: