AMLO asegura que la venta de plazas no interesa a maestros con la Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la venta de plazas no le interesa a los maestros dentro de la reforma educativa, por lo que reiteró que las nóminas magisteriales ya son administradas por el Estado.

Desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, durante la conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que la resistencia de los maestros a la reforma educativa por el hecho de querer manejar las plazas,  se trató de una campaña en contra del magisterio.

“Ya el Gobierno Federal maneja la nómina, no es algo nuevo; los maestros no estaban en contra de la Reforma Educativa por querer manejar la plazas, eso fue una manipulación”, expresó.

Al ser interrogado por los medios sobre la minuta que se aprobará en el primer día del periodo extraordinario de sesiones en la Cámara De Diputados, y que perfila ocho modificaciones al dictamen; el ejecutivo federal espera que sea aprobada por el Congreso hoy miércoles 8 de mayo, e hizo un exhorto a los legisladores a que se atiendan las necesidades de los maestros.

Dentro de cambios, el más trascendental que se le hizo a la minuta está en el artículo decimosexto transitorio, que es el que garantiza que el Estado mexicano tenga el control total de las plazas del magisterio, el mismo artículo que el grupo parlamentario del PAN interpretó como el que abre la posibilidad de dejar en manos de la CNTE y el SNTE la asignación de las plazas.

Por lo anterior, López Obrador hizo una llamado a los “conservadores” de respaldar la reforma educativa que será votada hoy en la Cámara de Diputados.

Añadió el titular del ejecutivo que con la Reforma Educativa de 2013 se buscaba privatizar la educación recibiendo órdenes desde el extranjero, y del mismo modo, las reformas estructurales se impusieron por parte de organismos internacionales.

“Que me digan los analistas si no está no estaba contemplado esto en las llamadas reformas estructurales que nos impusieron desde el extranjero, ¿surgió esa propuesta de México?, ¿si se consultó a los maestros y a los padres de familia, ¿si se diseñó en México?, fue impuesta por el extranjero”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

Ningún movimiento social es espontáneo: AMLO sobre caravanas migrantes 

Sobre los intereses políticos detrás de la última caravana de migrantes centroamericanos hacia México, ...