Detienen en Puebla a “El Ray”, jefe de la plaza del CJNG en Morelos

Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, jefe de la plaza en Morelos por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Puebla, luego de una persecución con elementos de la Policía Federal que concluyó atrás de una plaza comercial conocida como La Noria.

La tarde del martes, se registró la movilización en la 45 poniente y 21 sur, donde patrullas resguardaron la zona donde quedó una camioneta Mercedes Benz de color negro.

Dicho vehículo presentó daños por impacto en los costados y se sabe que al interior había droga y un arma de fuego, motivo por el que el conductor fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público Federal.

Posteriormente se tuvo conocimiento que el detenido era el jefe de la plaza por el CJNG en Morelos quien en abril pasado se salvó de una agresión en un restaurante donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

Y es que en repetidas ocasiones, los policías federales le marcaron el alto a Isidro Castro, sin embargo, este omitió los señalamientos. Por ello, una camioneta de la Policía Federal impactó al automóvil blindado y fue hasta ese momento cuando se logró el freno total, sin que transeúntes resultaran lesionados.

Este hombre se encontraba en la lista de los más buscados en Morelos, principalmente luego de la balacera en “Los Estanques”, restaurante donde él se encontraba y que dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad y dos integrantes del Colegio de Médicos de Morelos.

Tags:

También te podría interesar

Ya es Ley apoyar a adultos mayores, niños con discapacidad y a estudiantes: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se ...

En Puebla proyectan iniciar la “nueva normalidad” el 15 de junio

Será a partir del 15 de junio cuando arranquen labores el sector automotriz de ...