Liberan a Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco

El ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia por su presunta participación en el desvío de 196 millones de pesos, cargo por lo que había sido condenado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Miguel Alberto Romero Pérez, su abogado defensor, informó que “ya no hay motivo” para que el exgobernador se mantenga en el arraigo de prisión domiciliaria a la que fue sentenciado este mismo año, luego de pasar cinco años en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México.

Así, tras librar esta, dos acusaciones más por fraude fiscal y una del fuero común por 500 millones de pesos, Granier melo “alista con alegría su regreso a Tabasco” luego de seis años de litigio, detalló el abogado.

El gobernador de Tabasco, el morenista Adán Augusto López Hernández, dijo que este miércoles se celebró en el Tribunal Superior de Justicia el “caso Granier”, donde se determinó la libertad absolutoria del exgobernador. Destacó que se respetará la decisión de las autoridades judiciales.

“Nosotros somos respetuosos de estas decisiones. Tengo entendido que el día de hoy se estaba celebrando una audiencia en la cual se iba a determinar si había o no alguna responsabilidad en segunda instancia en el fuero común. Me acaban de comentar que es una sentencia absolutoria”, declaró.

Granier Melo, catalogado por la revista Forbes en 2013 como uno de los hombres “más corruptos de México”, fue detenido el 12 de junio de 2013 en la Ciudad de México y luego condenado a 10 años de prisión por presuntamente haber desviado millones de pesos procedentes del erario de Tabasco durante su administración, que abarcó del 2007 al 2012. El 17 de enero de 2019 un juez le dictó prisión domiciliaria debido a su estado de salud y sus 70 años de edad.

Tags:

También te podría interesar